Copywriting Marketing 20 Clientelia

El copywriting es el elemento número uno en importancia de un marketing efectivo. Así de seria es la cosa. No en vano las palabras son el medio que utilizamos las personas para persuadir a otros.

Un buen uso de las palabras convierte al navegante curioso en lector y a éste en comprador. De nuevo, sin persuasión no hay acción.

Por lo tanto, ya quieras cerrar una venta o conseguir que alguien te deje sus datos de contacto o simplemente que compartan en las redes sociales tus contenidos, vas a necesitar captar la atención y conectar con la gente para que actúen como tú quieras.

images

Qué es el direct response copywriting

El direct response copywriting (o copywriting de respuesta directa) es el arte y la ciencia de utilizar las palabras (escritas o habladas) para conseguir que la gente realice algún tipo de acción concreta.

¿Sabías que de media sólo 2 de cada 10 visitas leen el contenido en el que aterrizan?

Las personas leemos el título del contenido y si nos interesa escaneamos el texto que le sigue. En base a esa información decidimos (en cuestión de pocos segundos) si empezamos a leer o si nos vamos a otra parte.

El objetivo de cada línea de texto es claro: conseguir que el visitante siga leyendo hasta que llegue a nuestra llamada a la acción.

Aquí te dejo unas lecciones rápidas para que entiendas la psicología que hay detrás de una escritura persuasiva. Estos artículos te enseñarán a captar la atención de la gente, generar en ellos interés por leer (ver o escuchar) tus contenidos y conseguir que finalmente ACTÚEN haciendo aquello que tú quieras que hagan.